EL BOSQUE DE ARAGÓN: UNO DE LOS 8 SITIOS IDEALES PARA CELEBRAR “EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES” EN CDMX

  • Ximena Bautista
  • 21 marzo, 2019

Te dejamos una lista de lugares para conmemorar el Día Internacional de los Bosques sin salir de la Ciudad de México.

El Día Internacional de los Bosques se conmemora, a partir de 2013, los días 21 de marzo. Esta fecha busca resaltar la importancia de este ecosistema, al tiempo que pretende que la sociedad adquiera mayor conciencia al respecto.

Dentro del listado que engloba 8 reservas naturales de tipo bosque en la Ciudad de México, se encuentra el Bosque de San Juan de Aragón, localizado en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Este parque representa una opción para los capitalinos que viven en la zona norte. Está conformado por 160 hectáreas de aéreas verdes y también cuenta con 5 kilómetros de trotapista e incluso con un balneario, que fue inaugurado en 2017.

Anualmente, 4.2 millones de personas lo visitan. Tiene un horario de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas, mientras que en horario de verano permanece abierto hasta las 20:00 horas. Los otros bosques (ubicados en su mayoría en la zona sur de la ciudad) son: Parque de los Dinamos, Viveros Coyoacán, Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Bosque de Chapultepec, Bosque de Tlalpan, Parque Nacional Desierto de los Leones y el Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *