ECATEPEC PIDE AMPLIAR UNA RUTA DEL METRO DESDE MARTÍN CARRERA

  • Nacho Ramos
  • 27 marzo, 2019

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, propuso ampliar la red de metro entre dicho municipio y Martín Carrera: “Es necesario retomar el proyecto de ampliar el Metro desde la estación Martin Carrera hasta Ecatepec y que las autopistas que cruzan por territorio municipal como el Circuito Exterior Mexiquense paguen un impuesto municipal en pro de obra pública”

Aseguró que el proyecto que debe ser retomado puesto que hace más de una década se comenzó un estudio para ampliar la red del metro; sin embargo, dicho estudio quedó trunco de manera inexplicable. 

También propuso, con el fin de poder ampliar esa ruta, la coordinación del gobierno federal así como del estatal y municipal: “Buscamos que el transporte sea eficaz, eficiente, profesional y sustentable; también necesitamos más trasporte articulado. Ecatepec tiene las condiciones adecuadas para que cualquier tipo de trasporte sea sustentable”, dijo.

Además, propuso que los gobiernos municipales cobren un impuesto a empresas concesionarias de vialidades de cuota, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán para mejorar la infraestructura vial

El funcionario también dijo que 70% de las vialidades de Ecatepec van a la Ciudad de México, y el municipio es cruzado por la autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense y la próxima autopista urbana Siervo de la Nación, que son de cuota.

En este sentido coincidió el secretario de movilidad, Raymundo Martínez, quien expresó que se debe extender la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro a más municipios mexiquenses, donde se realizan diariamente 34 millones de viajes diarios.

Dijo que, de ese total, de cuatro a seis millones de viajes se hacen entre la Ciudad de México y el Estado de México. Precisó que dos millones de mexiquenses viajan a diario en el Metro. Señaló que el gobernador Alfredo del Mazo ha buscado una coordinación permanente con las autoridades de la Ciudad de México y un trabajo estrecho con la Secretaría de Movilidad, “lo que nos está permitiendo vislumbrar problemas de otra manera, no buscar quien tiene la culpa sino atender los problemas”.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *