DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE PARTE DE POLICÍAS EN ECATEPEC

  • Ximena Bautista
  • 23 marzo, 2019

Cuatro elementos del Mando Único de Seguridad Ciudadana de Ecatepec fueron denunciados en redes sociales luego de agredir a un hombre y sus hijos durante una detención de “rutina”.

Los hechos se registraron el pasado domingo 17 marzo a las 13:40 horas en la avenida central Hank González, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando Martín Hernández, de 55 años, estaba dormido al interior de su auto tras consumir bebidas alcohólicas.

Testigos aseguran que los policías intentaron detener arbitrariamente a Martín, quién, al no estar en condiciones óptimas, llamó a uno de sus hijos de 23 años para que pudiera auxiliarlo.

Sin embargo, ambos familiares fueron golpeados por los cuatro uniformados, quienes los amedrentaron y los subieron a la unidad 24-370, llevándolos hasta Los Arcos.

Dada la agresividad de los policías, vecinos alertaron a otro de los hijos de Martín quien salió a encarar a los uniformados mientras los grababa, exigiéndoles que le explicaran la detención y su agresión.

“Porqué le están pegando a mi hermano, identifíquense… Miren, le están pegando a mi hermano y a mi papá también” se escucha en el video. Los policías implicados, al verse exhibidos, huyeron del lugar.

Los detenidos fueron llevados a la oficialía de Los Arcos, dónde el segundo hijo llegó con unos amigos y fueron recibidos a balazos.  Gracias a la ayuda legal, lograron que liberaran a sus familiares a cambio de una multa. La familia exige que los elementos sean castigados.

Fuente: pacozea.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *