¿CUÁL FUE EL COSTO ECONÓMICO DE CONVERTIR A ECATEPEC EN “PUEBLO MÁGICO”?

  • Ximena Bautista
  • 12 junio, 2019

Hace unas semanas trascendió la noticia falsa que Ecatepec se había convertido en un “Pueblo Mágico” sólo por la instalación de un letrero con el nombre de dicho municipio en la explanada del ayuntamiento, pero ¿cuánto le costó dicha obra a los contribuyentes ecatepenses?

“Ecatepec es nombrado Pueblo Mágico”, fue la noticia en varios medios nacionales al asegurar que este municipio había alcanzado dicha distinción que sólo 121 alcaldías de todo el país ostentan. No era cierto.

La falsa noticia fue debido a la instalación de un letrero con el logotipo de “Ecatepec de Morelos” en la explanada del ayuntamiento en San Cristóbal, obra que caracteriza a los sitios que, en efecto, son Pueblos Mágicos.

“Estas letras fueron instaladas para sembrar la semilla de la historia de nuestra cultura, pero sobre todo de nuestra identidad a nuestros hijos, para que en cualquier lugar del país o del mundo donde se encuentren siempre tengan la mano en el corazón y digan nosotros somos ecatepenses”,  señaló el alcalde Fernando Vilchis en la develación de la obra el pasado 21 de mayo.

Sin embargo, esta obra tuvo un costo, uno a cargo de los contribuyentes de Ecatepec, ¿cuál fue?

De acuerdo a una solicitud de información realizada al Gobierno de Ecatepec, el costo de la obra fue de 69 mil 600 pesos.

La factura, en posesión de FrojiMX, detalla que la empresa encargada de dicha obra fue COMDYLOG SA de CV.

La factura, en posesión de FrojiMX, detalla que la empresa encargada de dicha obra fue COMDYLOG SA de CV.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *