CREAN PARQUE PÚBLICO PARA MASCOTAS EN ECATEPEC

  • Ximena Bautista
  • 30 enero, 2019

Las mascotas, junto a sus dueños, continúan disfrutando de espacios pensados para ellas, en el primer parque público para caninos que se encuentra en la unidad habitacional San Buenaventura.

Tal es el caso de Uriel Aguilar, quien hace uso de estas instalaciones para beneficio de “Malica”, su perrita que tiene 3 años de edad, mencionó que a tres meses de que este espacio fue inaugurado es visitante asiduo porque ahí puede hacer varias actividades con ella.

“Lo más ocurrente que se ha hecho en el parque son las fiestas para las mascotas con diferentes temáticas que los mismos dueños deciden. Adornan y hacen diversos juegos como si fuera una fiesta para humanos, esto para celebrar sus cumpleaños o bien alguna fecha importante como día de muertos o decembrina”, mencionó Lázaro Esquivel, encargado del parque en el turno vespertino.

Dijo que para hacer estas festividades los ixtapaluquenses sólo necesitan avisar con tiempo para que se reserve el lugar y puedan pasar así un rato agradable.

De acuerdo con Lázaro Esquivel los fines de semana es cuando hay más afluencia de visitantes, alrededor de 40 mascotas asisten al parque en donde pueden utilizar el corredor de concreto hidráulico, bebederos, arenero y 18 juegos pensados específicamente para los caninos.

Recalcó que los dueños son responsables para recoger las heces de sus mascotas, porque dentro del mismo parque se les da una bolsa para ese fin.

De igual manera se les proporciona agua a los animales para que después de jugar puedan hidratarse, o bien tomen un baño en la piscina.

El parque abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 17:00 horas.

Fuente: 20minutos.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *