CONTINÚA RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD EN LA CDMX

  • Ximena Bautista
  • 17 enero, 2019

Un total de 15 alcaldías cuentan con centros de acopio; los árboles recolectados serán convertidos en composta

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la campaña de acopio de árboles de Navidad en 15 alcaldías, por lo que invitó a la población a participar, a fin de ayudar al cuidado del medio ambiente.

Desde el domingo 6 de enero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco cuentan con un centro de acopio.

En Álvaro Obregón, los ciudadanos pueden llevar sus árboles al Salón de Usos Múltiples del edificio de Gobierno, al Centro Comercial Plateros, a la Planta de la composta de la alcaldía, a la Presa Tarango y a Prolongación Calle 4 sin número, que estarán abiertos hasta el 20 de enero, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; sólo el centro comercial cierra a las 15:00 horas.

En Azcapotzalco, los centros de recepción se encuentran en la explanada de la demarcación y en el Centro Comercial de Metro Refinería, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 3 de febrero.

El Parque de los Venados y la plaza comercial de Avenida Universidad 936 son los sitios dispuestos por la alcaldía Benito Juárez, los cuales abrirán hasta el 3 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 16:00 horas, sábados y domingos.

Los vecinos de Coyoacán podrán acudir con sus arbolitos navideños hasta el 20 de enero al Jardín Hidalgo, a las direcciones territoriales Oriente y Poniente, así como al centro comercial Miramontes, de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.

La alcaldía Cuajimalpa habilitó su explanada para la recepción de árboles y sólo lo hará hasta el 20 de este mes.

En tanto, en Cuauhtémoc se instalaron seis centros, en las colonias Buenavista, Cuauhtémoc, Hipódromo, Roma Sur, Santa María Insurgentes y Santa María la Ribera. El principal estará abierto hasta el 4 de febrero y se encuentra en Aldama y Mina sin número, colonia Buenavista, con un horario de 8:00 a 19:00 horas, los siete días de la semana.

La Alameda de Santa María la Ribera, Plaza Necaxa, Parque México, Territorial Roma Condesa y Vivero San Simón tienen un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo, y dejarán de operar el próximo 21 de enero.

Gustavo A. Madero ofrecerá el servicio hasta el 9 de febrero en la explanada de la alcaldía, Deportivo Carmen Serdán, avenida 412 y puerta 4 y en el Bosque de San Juan de Aragón, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 8:00 a 15:00.

Hasta el 20 de febrero estarán abiertos los centros de Iztapalapa, de 9:00 a 17:00 horas, toda la semana. Se encuentran en la Dirección Territorial Aculco, Aztahuacán, Santa Catarina, Teotongo Acahualtepec, Santiago Acahualtepec, Cabeza de Juárez, Acatitla de Zaragoza, San Lorenzo Tezonco, Aztahuacán, Los Culhuacanes, Los Ángeles Agrarista, Leyes de Reforma, Estrella Huizachtepetl y en la Macroplaza de Iztapalapa.

La Magdalena Contreras recolectará árboles también hasta el 20 de enero en tres lugares, la explanada de la alcaldía, el Foro Cultural y la Casa Popular y operarán de 9:00 a 15:00 horas.

La alcaldía Milpa Alta cuenta con 12 centros de acopio; el principal se ubica en su explanada, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que Tláhuac tiene el centro receptor en su propia sede, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, toda la semana y hasta el próximo domingo.

Tlalpan da el servicio en el Centro, también hasta el 20 de este mes, de 9:00 a 14:00 horas; en Venustiano Carranza, las personas pueden acudir a la explanada, de 9:00 a 18:00 horas, hasta el 20; y Xochimilco recibe árboles en Gladiola 161, Barrio San Pedro, de 9:00 a 17:00, hasta el 20 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, los árboles recolectados serán convertidos en composta, que será usada como abono para plantas, áreas verdes y jardines.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *