CIERRAN ZOOLÓGICOS EN CDMX POR CONTAMINACIÓN

  • Ximena Bautista
  • 17 mayo, 2019

Los zoológicos de de San Juan De Aragón, Los Coyotes y de Chapultepec cerrarán sus puertas este viernes 17 de mayo debido a la mala calidad del aire y los altos índices de contaminación que se han mantenido durante los últimos días.

La Secretaría de medio Ambiente (Sedema) señaló que se trata de una medida de protección a los animales y al público, para evitar que realicen actividades al aire libre.

Por lo tanto, los animales permanecerán resguardados , y solo saldrán por actividades de limpieza.

La Sedema también pidió a las y los capitalinos cuidar a los animales de compañía y también a la fauna silvestre que habita y transita en la capital. Recomendó a evitar realizar actividades al aire libre con los animales de compañía, en caso de que estén acostumbrados a estar en el exterior, se aconseja restringir el tiempo de permanencia al aire libre.

Cabe mencionar que la mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 146 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en Nezahuacóyotl, de acuerdo con el reporte de calidad del aire de este jueves a las 20:00 horas.

Fuente: ejecentral.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *