CELEBRAN EN GUSTAVO A. MADERO FORO DE DIVULGACIÓN DE CONSTITUCIÓN LOCAL

  • Ximena Bautista
  • 22 marzo, 2019

Para contribuir a la reflexión y desarrollo de la Ciudad de México, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, presidió hoy el Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política capitalina.

El funcionario destacó que la lucha comenzó con la elección del primer jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hace más de 24 años, y señaló que está Constitución es un gran avance democrático a la vez que se consolida una gran aspiración. “Es una oportunidad de un marco jurídico, que descanse en la constitución y así contribuir al desarrollo de la ciudad y su futuro”, agregó Chíguil Figueroa.

 A su vez, Miguel Arroyo Ramírez, consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, subrayó que con estos foros se plantea que los juzgados regresen a las alcaldías, por lo que llamó al Tribunal Superior de Justicia para que esto sea llevado a cabo a la brevedad. Además, el funcionario aseguró que México está a la cabeza de los derechos ciudadanos desde la Constitución de Apatzingán en 1824, pasando por la de 1857 y la actual de 1917, resaltando la Constitución de la Ciudad como una de las más avanzadas en América Latina.

En tanto, el consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Jorge Martínez precisó que los estatutos plasmados en el magno documento, deben residir en el poder de la ciudadanía y así reducir los reclamos de la misma.

Fuente: 20minutos.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *