CDMX PEDIRÁ A LA GUARDIA NACIONAL EN LÍMITES CON MORELOS Y EDOMEX

  • Nacho Ramos
  • 9 abril, 2019

Ante el arranque de la Guardia Nacional en el oriente y norte de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que también pedirán presencia en los límites con Morelos.

Los ensayos de operación de la guardia ya se dieron en los límites con Ecatepec y antes hubo presencia las zonas limítrofes de Iztapalapa.

“Sobre la Guardia Nacional, como lo hemos estado planteando, ha sido muy buena la presencia que hay, sobre todo en avenida Texcoco, en el límite entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

“Y el día de hoy o esta semana, hoy apenas inicia, se va a ir mejorando, estaría sobre todo en Río de los Remedios, entre Ecatepec y Gustavo A. Madero, que es donde hemos tenido además una elevación de los índices delictivos”, precisó Sheinbaum.

La ejecutiva capitalina estuvo este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, donde se hizo una primera evaluación.

Derivado de la reunión con el Presidente, la Jefa de Gobierno reveló que están trabajando para tener presencia en otros sitios limítrofes.

“… para que en los puntos cardinales pueda haber una presencia de la Guardia Nacional, precisamente en los límites o en las fronteras de la Ciudad de México con el Estado de México y con Morelos.

“Entonces, el Ejército, la Guardia Nacional, están de acuerdo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y ya estamos trabajando en las ubicaciones”, adelantó.

Apenas este domingo, Sheinbaum anunció que en las zonas limítrofes de la Ciudad serán blindadas con la Guardia Nacional.

La estrategia, dijo, es colocar cuarteles de la nueva corporación de seguridad nacional.

De hecho, anunció que los primeros policías llegarían en una semana a los limites entre la Alcaldía de Gustado A. Madero y el Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

“… estamos buscando también que haya ciertos campamentos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en las zonas limítrofes.

“No campamentos, sino cuarteles”, dijo este domingo tras encabezar entrega de ayudas a campesinos en el Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec.

Aclaró que hasta el momento no tienen el número de policías de la Guardia Nacional que estarán asignados a la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con el Gabinete de Seguridad Nacional; repito, es en las zonas limítrofes donde más nos interesa”, agregó.

Por Manuel Durán Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *