CAEN 2 POR MUERTE DE REO EN ECATEPEC

  • Nacho Ramos
  • 13 mayo, 2019

Dos custodios del Penal de Chiconautla en Ecatepec, fueron detenidos por el presunto asesinato de un recluso que murió torturado al interior de la cárcel del Estado de México este 6 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los dos custodios que fueron identificados como José Magdaleno y Gustavo Enrique.

“Las investigaciones arrojaron que la víctima habría sido golpeada en un pasillo de uno de los módulos del Penal de Ecatepec, donde fue sorprendido por los custodios quienes le ordenaron que ingresara a su celda, sin embargo, éste se habría negado”, dijo la Fiscalía mexiquense.

Aunque la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó el 6 de mayo que la probable muerte del recluso se debió a una sobredosis, los familiares del reo denunciaron que éste había sido torturado, mismo caso que fue investigado por la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El organismo defensor emitió una recomendación por el caso, ya que otro reo murió en abril de este año, también por presuntos actos de tortura.

Los custodios detenidos fueron ingresados la noche de este viernes 10 de mayo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con el fin de determinar su situación legal.

Fuente: zocalo.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *