CADENA PERPETUA POR MATAR A NOVIA, SUEGRA Y CUÑADO

  • Nacho Ramos
  • 28 marzo, 2019

Esta mañana un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Ecatepec, dicto una condena de prisión vitalicia contra Alejandro Mendoza Martínez por los asesinatos contra su novia, la madre de ésta, y su hermano de 11 años.

La fiscalía mexiquense notificó que esta es la tercera sentencia por prisión vitalicia que consigue la FGJEM; ya que la primera fue dictada en marzo del año pasado contra Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan, y la segunda fue conseguida en diciembre de 2018 contra José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, en Tecámac.

En cuanto a este caso, la Fiscalía dijo que, en julio del año 2017, este sujeto mató a su novia de 18 años de edad, a la madre de ésta de 38 años y su hermano de 11 años.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la policía ministerial, se pudo establecer que las tres víctimas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la calle Rancho Nuevo, en el lote 16, del Fraccionamiento Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac, lugar al que arribó este individuo, quien los atacó con un cuchillo.

Aquel día, las víctimas trataron de huir y salieron del domicilio; sin embargo, fallecieron a consecuencia de las heridas que presentaban.

Tras el percance, el agresor fue retenido y golpeado por vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos. Derivado de las lesiones que presentaba, Mendoza Martínez fue trasladado a un hospital de la zona, en donde estuvo custodiado por policías ministeriales.

Al ser dado de alta, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia vitalicia. Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo, y mil días de salario mínimo como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Fuente: la-prensa.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *