BOSQUE DE CHAPULTEPEC CON CENTRAL PARK SON COMPARADOS

  • Nacho Ramos
  • 2 abril, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración cooperará en todo lo que se requiera para que el Bosque de Chapultepec sea el bosque urbano más grande del mundo.

“Este proyecto que encabezará el artista plástico Gabriel Orozco, quien no cobrará nada, consta de 800 hectáreas y estará interconectada en sus cuatro secciones, lo que lo hará el espacio en su tipo más grande del mundo pues Central Park cuenta con 54 hectáreas, así que no habrá punto de comparación”, dijo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde anunció dicho megaproyecto, Sheinbaum dijo que con ello se abren dos espacios, “uno ambiental y ecológico, y otro cultural y de esparcimiento”.

Detalló que se revitalizará la primera sección del Bosque de Chapultepec así como la segunda sección, donde se ubica el Museo de Historia Natural y La Feria de Chapultepec; mientras que en la tercera sección, es decir, en la zona de barrancas que se localiza en Constituyentes y Reforma, será intervenida.

Asimismo se unirá el Campo Militar F1, localizado en la parte alta de Constituyentes.

Manifestó que aunque se construirán casas para quienes integrarán la Guardia Nacional “será en la zona que ya fue impactada, donde ya existen viviendas del Ejército” además de que el litigio sobre parte de la tercera sección del bosque por particulares, “no prosperará porque hay Consejo Ciudadano y es probable que se involucre en el proceso”.

Respecto del tratamiento que recibirán los animales del zoológico, señaló que se está llevando a cabo una reorientación para la conservación de la fauna tanto en Chapultepec como en San Juan de Aragón y se tendrá un manejo especial de la fauna nativa.

Agradeció a López Obrador “por dar la oportunidad de realizar el sueño de que el habitante de la ciudad, así como el turismo local e internacional pueda disfrutar de un gran espacio donde puedan visitar, incluso, por varios días”.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *