BOSQUE DE ARAGÓN TENDRÁ NUEVO HUMEDAL

  • Armando Escandalo
  • 2 febrero, 2019

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles informo que el Bosque de San Juan de Aragón será rehabilitado.

En el evento por conmemoración del Día Mundial de los Humedales, “La Jefa de Gobierno informo que presentará un proyecto para el Bosque de Aragón, con la creación de otro humedal”.

La titular de Sedema comentó que será replicado el humedal artificial desarrollado en el lago del bosque, ya que sus beneficios ambientales son demasiado, informo que fue suscrito un convenio de colaboración junto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El investigador del Laboratorio de Biología de la Facultad de Química de la UNAM, Víctor Manuel Luna Pabelló, en 2010 propuso y construyó un humedal que recibe agua tratada de la planta de Tlacos, esta es depurada por las raíces de plantas, lo que generó una isla artificial en el lago, ruta que recorren a diario los corredores que visitan el bosque.

Eugenio Barrios presidente del Comité Nacional de Humedales, planteó que más humedales artificiales como el que se encuentra en el parque del Ecoducto en el Viaducto Miguel Alemán, deberían ser desarrollados en la ciudad.

Están por realizarse recuperaciones en las presas de San Lucas, en Xochimilco, y en Tecamachalco, Miguel Hidalgo, deberían incluir humedales, expuso Barrios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *