AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC ALZA NÓMINA A PESAR DE AUSTERIDAD

  • Ximena Bautista
  • 12 junio, 2019

Fernando Vilchis, alcalde local, prometió eliminar apoyos para funcionarios en su administración; para inversión pública autoriza menos de lo que se ejerció el año pasado; crece presupuesto para servicios personales y generales

No obstante que el gobierno de Ecatepec, encabezado por el morenista Fernando Vilchis, prometió austeridad el fin de aligerar la nómina y eliminar apoyos para funcionarios, en el presupuesto autorizado para este año contempla gastar más en servicios personales, en materiales y suministros, en servicios generales, así como en subsidios y “otras ayudas”.

El pasado 10 de diciembre, al rendir protesta como presidente municipal, Vilchis aseguró que una de sus prioridades sería alinearse con la austeridad republicana que se ha decretado desde el Gobierno federal.

“Se acabaron los moches, los fideicomisos, los vales de gasolina para funcionarios, para vivir en una administración de austeridad republicana”, expresó en su discurso hace seis meses.

No obstante, sólo en la partida de servicios personales, donde recae la nómina y prestaciones para la plantilla laboral, este año se autorizaron 47 millones 774 mil pesos más que en el 2018, esto de acuerdo con el documento “Presupuesto basado en resultados municipal” elaborado y aprobado el pasado 22 de febrero, y del cual se tiene copia.

Durante su toma de protesta del pasado 10 de diciembre, Vilchis fue enfático con el tema de la austeridad y aseguró que no habría lujos para los servidores públicos.

“No habrá apoyos en celulares, viajes al extranjero con cargo al erario público, fideicomiso ni escoltas a funcionarios, con excepción de los que estén en labores de seguridad. Seré inflexible al custodiar la moralidad de este gobierno en contra de quienes pretendan violar la ley”, prometió.

En este sentido, en cuanto a la partida de servicios generales, donde se incluyen conceptos como pago de servicio telefónico, internet o arrendamiento de vehículos, entre otras cosas, no hubo disminución de recursos; al contrario, se proyecta erogar 100 millones de pesos más que el año anterior. Mientras que, para subsidios “y otras ayudas”, se dispondrán de mil 307 millones 90 mil 152 pesos, cuando el año pasado se ocuparon únicamente 846 millones 93 mil 450.

Fuente: https://www.razon.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *