ATACAN A OTRO MIEMBRO DEL CLAN VILLAFÁN

  • Nacho Ramos
  • 10 abril, 2019

Dos miembros armados atacaron con armas de fuego a otro miembro de la familia Villafán, quien forma parte de una banda de narcomenudeo en el Barrio bravo de Tepito.

El hombre pudo salir ileso; sin embargo, su esposa murió a causa de un tiro y un sobrino resultó lesionado.

Los primeros reportes señalan que Abraham Eduardo Villafán Ríos, quien viajaba en el vehículo con las víctimas, está desaparecido.

El mes pasado, el hermano de Abraham, Carlos Raúl, también fue atacado y se encuentra convaleciente en un hospital custodiado por la policía. En este ataque, también murió la esposa de Carlos Villafán.

El expediente FGAM/GAM 3/UI3S/D/0934/04-2019 señala que fue la madrugada del domingo cuando Abraham Eduardo Villafán llegó a su casa en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cerca de las 5 de la mañana, vecinos de la calle 623 reportaron que a la altura del número 102 se habían escuchado aproximadamente 10 balazos.

En ese momento Abraham Villafán, su esposa Lizbeth Sánchez Rodríguez, de 31 años, y su sobrino Cristofer Bruno Villafán, de 21, llegaban en un auto Aveo. Cuando estaba estacionándose, un par de hombres armados se acercaron y comenzaron a dispararles.

Villafán alcanzó a acelerar, pero los balazos dieron en su esposa y en su sobrino. Como pudo los llevó a un hospital y los abandonó.

Primero acudió al Magdalena de las Salinas, pero ahí no quisieron recibir a su sobrino al no ser derechohabiente. Dejó a su esposa y se llevó al joven al Balbuena, y luego desapareció.

La Procuraduría General de Justicia capitalina declaró que, al llegar al lugar de los hechos, la escena del ataque había sido alterada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Según el testimonio de los vecinos que fueron entrevistados por el personal de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, vieron llegar patrullas de la policía, pero los uniformados sólo se dedicaron a levantar los casquillos y luego se fueron.

Fuente: contrareplica.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *