ANTE LA FALTA DE COMBUSTIBLE, NEZAHUALCÓYOTL RECOGERÁ BASURA EN TRICICLOS

  • Ximena Bautista
  • 16 enero, 2019

Ante la falta de combustible, Nezahualcóyotl recogerá basura en triciclos

Ante la falta de gasolina en el país, autoridades de Nezahualcóyotl habilitaron 150 triciclos para recolectar la basura domiciliaria en las 111 colonias de este municipio conurbado a la Ciudad de México.

Debido a la falta de combustible el 50% de los 122 camiones recolectores de basura del municipio no funcionan, por lo que además de los 150 triciclos se implementaron 10 carritos manuales que recogerán las mil 200 toneladas de basura de las más de cien colonias de Neza.

Este martes, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que mientras dure la contingencia, los camiones recolectores ya no recorrerán las calles. Las unidades automotoras permanecerán estacionadas en vías primarias y serán los triciclos los que se utilizarán para recorrer las vías secundarias.

Trecientos trabajadores participarán en el programa emergente, que hoy arrancó. De la Rosa García recordó que el servicio de limpia cuenta con 122 camiones a los cuales únicamente se les está dotando de 30 litros de combustible y no se llena el tanque de cada unidad, como ocurría hasta finales de diciembre.

La idea es mantener el servicio para evitar riesgos sanitarios o que la gente tire sus desechos en la vía pública. El presidente municipal garantizó que la recolección gratuita se mantendrá en todas las colonias del territorio mientras continúe el desabasto de combustibles.

Fuente: La Jornada  cbtelevision.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *