ANTE DELINCUENCIA, USAN WHATSAPP PARA VIGILAR CIUDAD AZTECA

  • Ximena Bautista
  • 23 enero, 2019

Vecinos y policías de Ciudad Azteca formarán un chat para auxiliarse contra los delitos cometidos en la zona

Una app será clave para el combate de la inseguridad en una de las colonias más peligrosas del municipio de Ecatepec.

Ayer durante la reunión de trabajo de directivos de la policía municipal y del Estado de México, con representantes vecinales de Ciudad Azteca, se acordó establecer un chat de Whatsapp que fungirá como grupo de alerta y atención inmediata ante los delitos cometidos en la zona.

Los elementos de las corporaciones que son responsables de la vigilancia en esa región se presentaron y dieron a los asistentes sus números telefónicos de celulares para tener un contacto directo en situaciones de emergencia y se estableció el compromiso de formar este grupo integrado por vecinos y los responsables de la seguridad para dar respuesta ágil a peticiones de auxilio en caso de la comisión de un delito.

Esta medida surgió en la búsqueda de resolver la problemática de inseguridad que vive Ciudad Azteca, con un alto índice de inseguridad, y dónde los vecinos demandan estrategias policiacas y medidas preventivas para frenar la comisión de delitos.

Entre las inquietudes de los habitantes de esta colonia cuestionaron la legalidad y funcionalidad de los operativos policiacos en vialidades principales que usan los policías para buscar algún motivo de extorsión a los conductores.

Fuente: elsoldemexico.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *