ALCALDÍAS CON FALLAS EN CÁMARAS DE VIGILANCIA

  • Ximena Bautista
  • 27 febrero, 2019

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, tres acumulan el mayor número de fallas en el sistema de cámaras de vigilanciaaltavoces y botones de auxilio. Lo anterior facilita la criminalidad y el narcomenudeo en el país.

Las demarcaciones con el mayor número de cámaras descompuestas son Gustavo A. MaderoCuauhtémoc e Iztapalapa, siendo las dos últimas las más afectadas por el crecimiento del narcomenudeo en la capital del país.

Cabe recordar que las colonias Morelos, Centro, Buenavista y Guerrero son las que acumulan el mayor número de denuncias por venta de drogas.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en total hay 843 cámaras de seguridad dañadas, a las que se suman 611 altavoces y 182 botones de pánico.

Por alcaldías, en Gustavo A. Madero no funcionan 243 de los 2 mil 127 sistemas de videovigilancia, afectando a las colonias  Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, y Tepeyac Insurgentes.

En el caso de Cuauhtémoc, 223 de los mil 640 sistemas de vigilancia no funcionan debido a su deterioro, lo que se traduce en una vigilancia deficiente en las colonias Juárez, Obrera, Roma Norte, Santa María Insurgentes y Tránsito.

Por su parte, la colonia Santa Martha Acatitla es la principal afectada por el fallo de 183 sistemas de videovigilancia de los 2 mil 293 instalados.

Fuente: lopezdoriga.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *