100 DIRIGENTES SOCIALES RENUNCIA AL PRD EN ECATEPEC

  • Nacho Ramos
  • 9 abril, 2019

En Ecatepec el municipio con mayor número de votantes en todo el país, las cabezas políticas del PRD anunciaron su renuncia al partido y su adhesión al Morena, el centralismo de la cúpula del partido del Sol Azteca es la crónica de una muerte anunciada de ese instituto político a nivel nacional.

Dirigentes del partido con más de 20 años de militancia encabezados por el presidente del PRD en el municipio, Roberto Hernández, la regidora Mireya Méndez, consejeros nacionales y estatales, ex diputados y candidatos a cargos de elección así como 100 dirigentes sociales afiliados al PRD en la localidad anunciaron su salida al partido.

La separación -dijeron- obedece a que “el PRD está secuestrado”, por un grupo que sólo ve por sus intereses y existe una centralización en demérito de la democracia interna que impide el avance del partido.

“Al renunciar hemos trazado una nueva ruta, pero nuestros pasos son y seguirán siendo en la izquierda, nos mantendremos en la izquierda; es nuestra pretensión seguir trabajando con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, con la cuarta transformación”, indicó Roberto Hernández.

Tras destacar que se van agradecidos con el PRD coincidieron en señalar la urgente necesidad de trabajar en Morena con proyectos reales de cambio de izquierda.

Destacaron que por respeto a su hasta ayer partido no podrían asegurar que se desmoronó el Sol Azteca en Ecatepec ni dar la cifra en miles de militantes que abandonan las filas con ellos pero no descartaron que el capital humano en la célula perredista en este municipio queda muy bajo y fracturado, sin omitir que se esperan muchas más salidas a nivel estatal y nacional.

“Se dejó de representar los intereses de la gente, nos despegamos de los principios de la gente. Queremos seguir caminando por la izquierda y hoy existe un partido que lo representa por eso nos adherimos a Morena. No voy a hablar mal del PRD porque ahí crecí y le tengo agradecimiento por los más de 18 años que milité”, dijo Hernández.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *