No hay malas condiciones de animales en Aragón: Fernando Gual

  • Ricardo Valenzuela
  • 27 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 228 Views

Fernando Gual Sill es el Director General de los Zoológicos de la Ciudad de México. Ante la ola de denuncias que se han desatado en las últimas semanas respecto a las condiciones en que viven y el cómo se alimenta a los animales del zoológico de Aragón, dio su versión como autoridad y responsable.

En una entrevista vía telefónica con un medio de comunicación, Guall Sill señaló que son falsas las acusaciones del maltrato y mala alimentación de los animales. Deja entrever que ante las afectaciones que están teniendo los trabajadores del lugar en su situación laboral, por las nuevas medidas administrativas que se han implementado, éstos mismos son los que están detrás de la mala información que se ha dado respecto a los animales.

De la elefanta Ely a la que se le mira en muy bajo peso y en malas condiciones, el funcionario dijo que es porque durante muchos años vivió y fue explotada por un circo, además de que tiene problemas de artritis.

Trabajadores sindicalizados del Zoológico de San Juan de Aragón denunciaron presuntos malos manejos en los insumos, maltrato y crueldad a los animales, los cuales son mal alimentados.

De la herida de la cebra, comentó que seguramente fue mordida por otra cebra dominante, y que se le mira comiendo sus propias heces fecales en un  “acto natural de coprofagia, está comprobado científicamente que lo hacen para poblar su sistema gastrointestinal”.

Finalmente subraya que cuando venga la investigación por parte del Comité de Bioética de la Dirección General de Zoológicos, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, saldrá toda la verdad.

Aquí te presentamos la entrevista completa. Escúchala, analízala y saca tus conclusiones.

Deja un comentario