No hay carteles del crimen organizado en Neza: alcalde

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 360 Views

No hay visos de que el crimen organizado o que los cárteles estén asentados o “trabajando” en Nezahualcóyotl, dijo tajante el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Refirió que el Modelo Policial de Proximidad implementado por el gobierno local no permite el operar de esos grupos, debido a que hay comunicación entre los policías y la gente. Incluso mientras que en municipios colindantes y en la misma Ciudad de México los homicidios y el robo de vehículo aumentaron y en esta localidad disminuyeron.

Según el edil el modelo policial ha sido adoptado a nivel nacional y en otros municipios y estados, sin embargo, no les ha dado un buen resultado a consecuencia que debe ser bien construido y aplicado por los uniformados.

En un medio local del municipio de Ecatepec llamado ‘Cuestión de Política’, aparece esta columna firmada por Pablo Alfaro Cruz, en la cual se hacen señalamientos directos en contra del anterior munícipe de esta demarcación. Aquí la transcribimos.

Señaló que muchos municipios se han acercado en busca de conocer el modelo policial para lograr pacificar y obtener el bienestar buscado para la gente; en el último trimestre se logró bajar un 60 por ciento la delincuencia delictiva. La situación en el país ha sido difícil los homicidios y el robo de vehículo han ido en aumento y aquí en Nezahualcóyotl todo ha ido a la baja.

Finalmente de la Rosa comentó que la proximidad con la gente ha sido un factor importante para impedir que el crimen organizado o los cárteles puedan operar libremente, cuando hay señales de eso la población hace la denuncia y tras una investigación a fondo se pide el apoyo de las autoridades competentes para poder actuar coordinadamente y así impedir que los grupos criminales se asiente “como en todos los municipios se ha detectado la venta y distribución al menudeo de enervantes y también se actúa contra ellos”, señala el edil.

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario