No es prioridad la Guardia Nacional en Neza: alcalde

  • Ricardo Valenzuela
  • 22 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 510 Views

“Por el momento no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en Nezahualcóyotl pues la incidencia delictiva en este municipio disminuyó en un 70 por ciento”, aseguró su alcalde Juan Hugo de la Rosa

“En la estrategia de la Guardia Nacional también a nosotros, desde un principio, nos pusieron una categoría de amarillo, es decir, que no la veían como una situación extrema, entonces entiendo que han estado atendiendo de manera más inmediata a los municipios que más lo necesitaban”, explicó el edil.

También te puede interesar: Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, la pareja de feminicidas, también conocidos como ‘Los monstros de Ecatepec, pasará a los anales de la historia criminal al acumular hasta ahora una sentencia de casi 200 años de prisión en el quinto de los nueve procesos penales que enfrentan.

De la Rosa señaló que se encuentra en toda la disposición para que la Guardia Nacional llegue a este municipio, donde asegura que se trabajará en conjunto con la dirección de seguridad ciudadana y la prioridad será la prevención.

Hasta el momento las autoridades de este municipio no han tenido ningún contacto con personal del gobierno federal para hablar de la llegada de los elementos, y dónde serán ubicados en caso de ello.

Nezahualcóyotl es uno de los municipios de la zona oriente del Estado de México donde no hay presencia de la Guardia Nacional, como en otros municipios que son Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Amecameca, Temamatla, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.