Neza probará 300 alertas sísmicas en próximo simulacro

  • Ricardo Valenzuela
  • 6 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 219 Views

Se pondrán a prueba las más de 300 alarmas sísmicas colocadas en 90 puntos estratégicos del municipio de Neza durante un simulacro que se realizará el próximo jueves 19 de septiembre, para conmemorar dos años de los sismos.

En el 2018 el simulacro no cumplió con las expectativas, en esta ocasión, el gobierno local informa que tendrán el apoyo de los integrantes de las diez mil redes vecinales que la policía local ha generado en todos sus sectores. Además, se pondrá en marcha una aplicación para alertar a la gente en caso de sismo, informó este miércoles, el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

En Neza se invirtió un presupuesto en la instalación de 319 bocinas las cuales están enlazadas al Sistema de Alerta de Riesgos mexicano (Sasmex); es decir, si ocurre un temblor con magnitud superior a los cinco grados, la alerta de Nezahualcóyotl se activará de forma simultánea a la de la Ciudad de México.

Autoridades de Neza anunciaron la realización de un simulacro de sismo de 8.6 grados el próximo 19 de septiembre. Participarán instituciones gubernamentales, educativas y la población en general por medio de las 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra establecidas en el municipio.

En los sismos de hace dos años Nezahualcóyotl fue una de las localidades más afectadas por los daños a la infraestructura hidráulica y a las viviendas con tres mil 600 casas con daños que fueron de menores a graves. Para este 2019, personal de seguridad pública municipal creó una aplicación denominada Neza Segura, en la cual los vecinos podrán recibir una notificación de alerta sísmica. La aplicación es gratuita y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario