Neza líder de municipios con más denuncias por abuso policial

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 diciembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 348 Views

Los abusos de agentes policiacos contra vecinos se incrementaron de 2017 a 2019 en varios municipios metropolitanos, uno de ellos el de Nezahualcóyotl; esto según lo documentó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Se reporta que las quejas más recurrentes por las cuales ha iniciado expedientes la Codhem, son por detenciones injustificadas, uso excesivo de la fuerza, golpes de oficiales a ciudadanos y que, en ocasiones, intentan extorsionar a los vecinos.

La alcaldía de Nezahualcóyotl ocupó, en 2017, el primer escaño con 115 casos. En 2018, se mantuvo en el mismo sitio con 95 denuncias y sigue liderando este año con 121 quejas.

Asimismo, la Codhem tiene tres quejas iniciadas por denuncias de robo por parte de policías de Neza. Además, hay dos indagatorias iniciadas por el mismo delito en Naucalpan.

Se destacó también que los municipios del Estado de México que concentran las quejas de abusos policíacos son colindantes con la CDMX y tienen un contexto de marginación social.

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario