MURALES ARTÍSTICOS EN LAS FACHADAS DE CASAS DE ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 31 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 150 Views

Artistas nacionales y extranjeros realizaron intervenciones en espacios públicos, durante la última jornada de pintas murales del segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Urbano (EIMAU).

En la colonia Rinconada de Aragón, en Ecatepec, se encuentran la mayoría de los muros intervenidos por este grupo artístico. Freddy Pineda Ayala es uno de los muralistas mexicanos que participa en el encuentro, él busca generar mensajes que concienticen y rescaten identidades culturales.

“El mural tiene contacto con la sociedad, es llevar el arte a la calle y que la gente de a pie tenga acceso al arte, que reciban un menaje, que generen conciencia”, dicen Ismael, Lev y Freddy, artistas bolivianos por la Universidad Mayor de San Andrés.

Cesar, artista autodidacta mexicano, quién plasmó en el muro a “Una mujer entre la maleza”, refirió, “que simboliza todos los problemas a los que actualmente se enfrentan las mujeres”.

Por su parte, Ofelia y Adrián, pareja de maestros jubilados y dedicados al arte, en compañía de Diego, artista colombiano, formaron equipo para intervenir en la fachada de una casa con técnicas mixtas, pintura acrílica y mosaicos. La dueña de la casa, compartió que espera que el próximo año, más casas presten sus fachadas.

“Tanto el mural como el color, tienen un impacto directo en las personas, es un discurso visual”, compartió Martín Cuaya,  artista residente del municipio de Nezahualcóyotl.

El Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Urbano, en su segundo año, se combinó con el Primer Festival por la Paz, la Cultura y la Identidad de Ecatepec, cuya idea es mostrar, con ayuda del arte, un mensaje de paz en el municipio mexiquense.

Fuente: www.24-horas.mx Fuente:

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.