Mujeres de Ecatepec marchan para exigir freno a la violencia

  • Armando Escandalo
  • 31 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 190 Views

Como protesta a los altos niveles de feminicidios que se registran en esta localidad y seguridad y respeto a los derechos de las mujeres, Un grupo de mujeres marcharon por las principales calles del municipio de Ecatepec.

El contingente de féminas se reunió en el conocido Puente de Fierro, para después, sobre la Vía Morelos pasadas las 17:00 horas, dar inicio a su marcha y hacer un recorrido por diferentes calles de este municipio hasta finalmente llegar a la explanada municipal. “Somos el grito de las que ya no tiene voz”, “No más violencia”, “Alto a los feminicidios”, “Si violentas a una nos violentas a todas”, “Alto a la Impunidad, Ni una más”. Fueron algunas de las pancartas que portaron.

Dieron inició operativos con perspectiva de género en el transporte público de Ecatepec, en los que participa personal de la policía municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig).

Muchas de ellas vestían de negro con una pañoleta rosa, portaban flores rosas y cruces de color rosa, realizaron consignas en contra del gobierno municipal encabezado por Fernando Vilchis y del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

“Queremos que se tomen cartas en el asunto de los altos niveles de feminicidios que se han registrado en el municipio, y se respeten los derechos de las mujeres”, mencionó Nayelli Arenas, representante de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos.

“Estamos inconformes con la debilidad institucional de este municipio, con la falta de capacidad de las personas al servicio público, con la indiferencia de las autoridades, la carencia de acciones concretas, el uso a favor político que se le da al tema de las mujeres, la escasez de resultados, la falta de estadísticas claras y el uso sin objetivo y sin control del presupuesto para mujeres”, recalcaron las inconformes.

El contingente fue recibido por mujeres de las dependencias de este municipio, y por el director de Gobierno, Armando Pérez Soria, pero fue en vano, ya que las manifestantes exigían la presencia del alcalde Vilchis Contreras, pero éste no se encontraba en el municipio.

Después de un diálogo, Pérez Soria acordó con las mujeres tener una reunión el próximo jueves en el Salón de los Siete Pueblos, donde se reunirán con el presidente y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno. Finalmente las inconformes exigieron la presencia del Gobierno del Estado de México, representantes de la Secretaría e Institutos, representantes del poder judicial del Estado de México y Diputados para hacer la entrega del pliego petitorio.

Fuente: la-prensa.com.mx

Deja un comentario