MODERNO Y NOVEDOSO EDIFICIO CON PLAZA PÚBLICA OCUPA EL LUGAR DE LA “BOLA” EN LA ZONA NORTE DE NEZAHUALCÓYOTL

  • Armando Escándalo
  • 25 abril, 2019
  • NOTICIAS
  • 652 Views

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, puso a disposición de los ciudadanos el Nuevo Edificio de Servicios Administrativos, ubicado entre la Avenida Central y Avenida 6, en la Colonia Campestre Guadalupana, con el objetivo de que puedan realizar sus trámites de manera más segura, eficiente y accesible.

Con el nuevo inmueble se pretende agilizar y modernizar el servicio administrativo que brinda el municipio, así como también recuperar espacios públicos que serán ocupados por un Polideportivo, un gimnasio y una explanada de más de 4000 metros cuadrados.

A la inauguración asistieron miles de ciudadanos; también acudieron representantes del gobierno del estado y el director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Fernando Macedo Chagolla; y la titular de la Unidad Administrativa Zona Norte, Zaria Aguilera Claro, entre otros.

El alcalde señaló que la mejor manera de conmemorar el 56 aniversario de la ciudad es mejorando en materia de seguridad, infraestructura y servicios. Así mismo, afirmó que la Nueva Unidad Administrativa Zona Norte mejorará la imagen de la ciudad y permitirá que los habitantes de Nezahualcóyotl realicen con mayor facilidad algunos trámites sin tener que trasladarse hasta la Zona Centro del Municipio.

Tales trámites incluyen traslado de dominio, pagos de predial, agua potable y obtener certificados de no adeudo de servicios, así como expedición de copias certificadas, cartilla militar, certificado de discapacidad, entre otros. También podrán beneficiarse con las Jornadas gratuitas de salud y deporte.

De la Rosa García enfatizó en el gran trabajo y esfuerzo que han realizado mujeres y hombres de la parte norte de Neza, puesto que han contribuido al crecimiento y desarrollo del municipio.

Por otro lado, Alfredo Cruz, representante del gobierno del Estado, felicitó la destacada función de Juan Hugo de la Rosa como presidente municipal, puesto que a pocos más días 100 de esta nueva administración, se ha visto reflejado el desarrollo de Nezahualcóyotl en obras como la apertura de este moderno edificio, y agradeció la invitación a formar parte de la inauguración de las nuevas instalaciones.

También se pronunció la Titular de la Nueva Unidad Administrativa, Zaria Aguilera, quien reconoció que De la Rosa García ha dado un paso más en su labor por el mejoramiento de Nezahualcóyotl al dignificar el trabajo administrativo y brindar una mejor atención más de 500 mil vecinos de Zona Norte.

La plaza cívica también fue inaugurada con una verbena popular en la que participaron miles de habitantes de la Zona Norte cantando y bailando al ritmo de grupos musicales originarios del municipio como Mario el Chaneque Lira, Los Hernández, Azul y Marino y con la participación estelar de Aarón y su Grupo Ilusión.

Finalmente, el alcalde manifestó que, pese a ser un municipio joven, Nezahualcóyotl ha podido desarrollarse con base en el esfuerzo y trabajo de toda su gente, se ha transformado en una ciudad pujante y en progreso que se ha insertado en la vida moderna de nuestro país; y afirmó que su gobierno seguirá impulsando al municipio hacia la civilidad y modernidad.

Fuente: neza.gob.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.