MÁS DE 100 FUNCIONARIOS SON INVESTIGADOS POR CORRUPTELAS

  • Ricardo Valenzuela
  • 7 agosto, 2019
  • 88 Views

Autoridades de la alcaldía de Ecatepec informaron que más de 100 funcionarios y ex funcionarios de este Ayuntamiento tienen un procedimiento administrativo por presuntos actos de corrupción, entre ellos al menos 20 policías, quienes se prestaban a hacer servicios que no correspondían a sus funciones o que pedían dinero a cambio de no aplicar sanciones.

En la inauguración del Programa Anticorrupción con un Call Center, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, señaló que en estos primeros 8 meses de gobierno, han podido detectar, con ayuda de la población que presenta denuncias, varios servidores públicos en actos ajenos a su responsabilidad.

Detalló que “tenemos casos de algunos elementos que custodiaban camiones con combustible robado, y algunos otros funcionarios que transportaban en camiones del Ayuntamiento materiales químicos de una empresa particular”.

Vilchis Contreras añadió que de otras dependencias municipales están dos cajeras del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec y algunos que iban a las comunidades a cobrar directamente el servicio de agua potable.

A fin de reforzar este esfuerzo por abatir los actos de corrupción el cabildo aprobó la instalación del Programa Municipal de Anticorrupción, con la entrada en operación de un call center de denuncias ciudadanas y la creación de una brigada ciudadana de inspectores.

Fuente: edomex.quadratin.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.