Más área verde traerá el ‘Parque Lineal Gran Canal’

  • Ricardo Valenzuela
  • 31 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 378 Views

La construcción del Parque Lineal forma parte del Programa “Sembrando Parques”, que trabaja también en el mejoramiento del Bosque de San Juan de Aragón y el Río de los Remedios.

El avance de las obras que se llevan a cabo en el ‘Parque Lineal Gran Canal’, en la Ciudad de México, son de 48.3% hasta el momento. En esta primera etapa  se han realizado labores como la demolición de 5,453 metros cuadrados (m²) de pavimento, así como 1,025 metros cúbicos (m³) de muros que confinaban el paso, esto con el objetivo de conectar a las 20 colonias aledañas.

También ya fue terminada la conformación de terracerías, construcción de estrato y graderías, accesos laterales al parque, cimentación, superestructura de tres pabellones, además que re registra 70% en la edificación de muros de contención.

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, aseguró que no hay ninguna red de nepotismo en la demarcación, pero dijo que será la Secretaría de la Contraloría la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes.

La promesa de las autoridades capitalinas respecto a este proyecto es darle un nuevo rostro al camellón central del Gran Canal, que dote de espacios verdes para la recreación familiar sana y, en un carácter de justicia social, fomentar la reconstrucción del tejido social e integrar colonias cercanas.

La construcción del ‘Parque Lineal Gran Canal’ forma parte del Programa “Sembrando Parques”, que trabaja también en el mejoramiento del Bosque de San Juan de Aragón, el Parque San Fernando y el rescate de 4 ríos: Río de los Remedios, San Buenaventura, Río de la Magdalena y Canal Nacional.

Fuente: centrourbano.com

Deja un comentario