Marchan por las calles en memoria de los desaparecidos

  • Ricardo Valenzuela
  • 2 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 44 Views

Un grupo de personas integrantes del colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México” efectuaron una marcha en Ecatepec en memoria de las miles de personas desaparecidas en México.

Los manifestantes exigieron a los legisladores locales y federales a realizar modificaciones a la Ley de Desaparición Forzada y la de Adolescentes Infractores para que las sanciones que se impongan a los secuestradores y homicidas sean más severas, pues denunciaron que actualmente éstas brindan mayor protección a los delincuentes, que a las propias víctimas.

El domingo por la mañana partieron del Museo Casa Morelos en la Vía Morelos y caminaron sobre esta avenida y luego por Vicente Villada hasta llegar a la explanada municipal de Ecatepec, en donde efectuaron una reunión informativa a la comunidad y compartieron los casos de personas que han sido secuestradas y desaparecidas.

Verónica Rosas Valenzuela, quien encabeza este colectivo y madre de Diego Maximiliano Rosas, recordó que su hijo fue secuestrado hace cuatro años, se pagó el rescate y el joven sin aparecer.

A fin de exigir la prestación de diversos servicios, al menos 80 personas se manifestaron en contra del gobierno de Nezahualcóyotl. Los inconformes se concentraron en el monumento conocido como ‘del Coyote’ en la avenida Pantitlán y avenida Adolfo López Mateos, con pancartas y lonas.

Hasta el momento al colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México” se han unido más de 20 familias, cuyos hijos se encuentran desaparecidos, por lo que demandaron justicia y que las leyes en la materia se endurezcan en contra de los delincuentes y no continúen en la impunidad sus crímenes.

Fuente. www.milenio.com

Deja un comentario