Marchan en Neza para exigir servicios al Ayuntamiento

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 255 Views

Le exigen al alcalde “borrón y cuenta nueva” en predial, seguridad de calidad y agua potable, recurso que es “un derecho humano”, señalan.

A fin de exigir la prestación de diversos servicios, al menos 80 personas se manifestaron en contra del gobierno de Nezahualcóyotl. Los inconformes se concentraron en el monumento conocido como ‘del Coyote’ en la avenida Pantitlán y avenida Adolfo López Mateos, con pancartas y lonas.

El contingente tomó dos de los cuatro carriles centrales de la importante arteria y después caminaron hacia la avenida Chimalhuacán para manifestarse frente al Palacio Municipal. Ahí exigieron al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, “borrón y cuenta nueva” a sus recibos de predial y agua, seguridad de calidad y agua potable “que es un derecho humano”.

También te puede interesar: Alrededor de 300 personas protestaban contra la supuesta privatización del servicio de la basura, y exigían al alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa, que no se concesionara a una empresa el manejo de los residuos sólidos.

En esta marcha también participó la Asociación Civil Ulamatzin, quienes desde hace varios años aseguran haber sido despojados de las instalaciones deportivas La Perla. El deportivo es propiedad del municipio, sin embargo durante años estuvo bajo resguardo de la asociación, cuyos integrantes aseguran tener el derecho a través de un comodato de 100 años, que no respetó el ayuntamiento.

En esa ocasión autoridades municipales aseguraron que el comodato concluyó y argumento que la asociación lucraba con las instituciones debido a que se le cobraba a los habitantes por utilizarlo a través de membresías, cuando su uso debería ser gratuito.

Cuando el grupo arribó a las instalaciones municipales, los manifestantes fueron recibidos por autoridades del gobierno local para dialogar. Más tarde informaron que en la reunión se estableció una agenda de trabajo y se canalizaron sus peticiones a las áreas correspondientes.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario