Marcha contra feminicidios en Ecatepec (Videos)

  • Ricardo Valenzuela
  • 9 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 37 Views

Familias de las víctimas, así como de organizaciones sociales que las acompañan en su lucha por verdad y justicia, el pasado 7 de octubre una caravana contra los feminicidios en Ecatepec visitó los sitios donde sucedieron crímenes contra mujeres en 2019 que siguen impunes.

Varias mujeres cargaban fotos de sus hijos asesinados en Ecatepec, el municipio conurbado a Ciudad de México con el mayor índice de violencia contra mujeres y niños registrado en el país. Para llegar al punto de reunión para la marcha, se reunieron en la terminal Indios Verdes y recorrieron juntas los 20 kilómetros que las separan del primer destino, donde una niña de 2 años fue asesinada en julio.

Una segunda parada de la caravana contra los feminicidios fue en la colonia Jardines de Morelos. Un campo amplio de pasto crecido y verde que se extiende a partir de una última hilera de casitas sencillas y pequeños ranchitos de lámina.

La Gustavo A. Madero (GAM) es una de las tres alcaldías más peligrosas en la Ciudad de México.

Aquí fueron hallados los cuerpos de una madre y su hija, que fueron asesinadas y ultrajadas de camino a su casa. Angélica tenía 41 años y Karla, su hija menor, tenía 17. “Quiero justicia. Ni una más”, remarcó a la prensa Lupe Ramírez, hija y hermana de las víctimas.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Deja un comentario