Maestro de kínder sentenciado a seis años por pederastia

  • Ricardo Valenzuela
  • 17 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 81 Views

Raúl Armando N., obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y nueve meses de prisión al hallársele culpable del delito de pederastia siendo maestro en un kinder de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el individuo fue sentenciado luego de que la madre de un menor hizo la denuncia que originó la investigación del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

También se le impuso al sentenciado una multa equivalente a 45 mil 337 pesos con 50 centavos, la destitución de cualquier cargo público, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, y el pago de la reparación del daño.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2018, cuando elementos de la Policía Federal detuvieron al inculpado luego de que la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), recibiera 39 denuncias sobre presuntos abusos al interior del kinder en el que trabajaba; entre ellas la del caso que lo llevó a su condena.

Es importante señalar que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) tuvo que brindad atención psicológica a 53 menores del jardín de niños, confirmando la condición de víctimas en 11 de ellos.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario