“LOS PEQUEÑOS VULCANOS” TERMINAN CURSO DE VERANO CON CERCA DE 200 NIÑOS PARTICIPANTES

  • Ricardo Valenzuela
  • 12 agosto, 2019
  • 79 Views

Cerca de 200 niños y jóvenes participaron en el curso de verano “Pequeños Vulcanos”, impartido por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Los agrupamientos Pirinolas, Dragones y el Grupo Táctico, éste último integrado por adolescentes, recibieron capacitación en prevención de accidentes, pláticas sobre bullying, reforestación y fomento a la integración familiar. Todo esto bajo la orientación del comandante Ricardo Gabriel Cruz Larios.

La titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, comento que “se impartieron cursos y pláticas sobre temas que abonan en materia de prevención, tal como lo exige la visión actual de la gestión integral de riesgos, estamos migrando de un enfoque reactivo a uno preventivo”.

Subrayó que durante las cuatro semanas del curso, con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública y los institutos de la Juventud, de las Mujeres y del Deporte, entre otras áreas, se brindó la orientación y capacitación a los pequeños en materia de prevención de accidentes, autoprotección en caso de desastres, valores, activación física y deporte, autoestima, unificación familiar, cuidado del medio ambiente y seguridad.

Asimismo se impartieron cursos básicos de la unidad prehospitalaria, pláticas supervisadas por el área de Rescate Urbano y sobre autoprotección en caso de incendio y otros peligros, a cargo del Departamento de Bomberos de Ecatepec.

Al curso acudieron familias enteras, como el caso de Rocío Mendoza Marcial, sus hijos Hugo y María del Rosario Ruiz Mendoza, y sus nietos Ian Jaziel, de cuatro años de edad; Geovani, de 10; Hugo, de 11; Valery Monserrat, de ocho, y Ángel Kenay, de cuatro años.

“Los pequeños vulcanos es una gran experiencia para los jóvenes y niños de Ecatepec, ya que es una actividad integral en la que aprenden sobre valores y a integrarse a su familia a través de diversas dinámicas en un momento sano de esparcimiento, pero siempre bajo el tema de la disciplina y responsabilidad”, señaló Arriaga Ramírez.

Bajo el lema de “Honor, Valor, Lealtad, Sacrificio. Pequeños Vulcanos Ecatepec”, los niños y niñas colgaron las pantaloneras y cascos por esta ocasión, en espera de la próxima aventura.

Fuente: theobserver.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.