LOS AUTÉNTICOS DECADENTES TOCARÁN EN NEZA

El municipio de Nezahualcóyotl celebrará su 56 aniversario con la tercera edición del “Festival Internacional Neza Ciudad de Todos” a realizarse del 10 de abril al 19 de mayo. Durante estas fechas habrá más de 30 eventos culturales, artísticos y deportivos completamente gratuitos.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que habrá grandes números y artistas entre los que destacan la realización de la Guelaguetza original del Cerro del Fortín y las participaciones musicales de Los Auténticos Decadentes (de Argentina), Eugenia León, El Mimoso, los Rude Boys, entre otros. Este festival se ha convertido en uno de los más importantes del Valle de México.

El alcalde resaltó en conferencia de prensa que es digno de celebrar de tal manera los logros alcanzados durante 56 años de historia como municipio, siendo éste uno de los que ha progresado y crecido más rápido en todo el país al superar cada uno de sus retos en materia de infraestructura abriendo nuevos espacios públicos, renovando las redes hidráulicas y fortaleciendo la seguridad.

También, dentro de las celebraciones, se llevará a cabo el día de hoy 10 de abril en el centro Pluricultural de la ciudad, un homenaje a Emiliano Zapata con motivo del centenario de su muerte; a su vez, el 28 de abril se celebrará en la explanada municipal el nacimiento del poeta Nezahualcóyotl con una ceremonia tradicional mexicana en la cual participarán más de 500 danzantes. Siguiendo con la programación de los eventos, la tradicional calenda se llevará a cabo el 26 de abril en la explanada municipal; la Guelaguetza original se realizará el 27 y 28 de abril en la Cuidad Deportiva Municipal, mismo lugar donde serán los conciertos masivos a partir del primero de mayo para cerrar el 19 del mismo mes con la presentación de Los Auténticos Decadentes.

Fuente: lasillarota.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.