Llega “Neza Arte Nel” con eventos culturales

  • Ricardo Valenzuela
  • 26 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 89 Views

“Neza Arte Nel” conmemora 20 años de su creación por lo que llevara a cabo proyecciones cinematográficas, exposiciones, obras de teatro, realizaciones de cortometrajes, poesía en un entorno del Neta Realismo en ciudad Nezahualcóyotl a partir del sábado 28 de septiembre.

“Estamos celebrando los 20 años de “Neza Arte Nel”, ahora en septiembre que se escribió el primer manifiesto y en noviembre son 20 años de la primera exposición que se realizó en el Museo de la Cuidad de México”, mencionó uno de los creadores Miguel Ángel Rodríguez Hernández alias “Lupus”.

Los festejos comenzarán con la premier de la película Neta Realista este 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Soñario la Tetera de la Abuela, la Tetera casa de Arte, de Roberto Saldivar, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, número 480 en la colonia Agua Azul, municipio de Nezahualcóyotl.

El Neta Realismo es una visión artística de la realidad, que nace de “Neza Arte Nel” y se expande a la poesía el cine y el teatro, formando un movimiento artístico de la periferia, es realismo socializado por que el espectador participa en la creación de la obra. Es Neta Realismo porque se centra en la persona como lo propiamente real.

Durante estos festejos se llevaran a cabo exposiciones, lectura del poesía Neta Realista, teatro, danza, teatro, cine, cortometraje, todo con base a la cuidad dorada que es Cuidad Nezahualcóyotl y los 20 años de “Neza Arte Nel”, donde el actor principal serán las personas quienes plasmaran sus ideas en un cuadro, en un video en muchos márgenes de Neza.

Los organizadores manifestaron que será un año de festejo y de promoción del arte de la cuidad y de las etapas de la cuidad que son tanto la etapa Nezanezence de Alfredo Arcos, de la etapa Posnezense y lo Trasnezence representado en el hoy que es Neta Realismo.

La realización de los cortometrajes y largometrajes serán de cuatro maneras donde uno se va proyectar en vivo a larga distancia, la segunda se va proyectar en un micro espacio, la tercera será en redes sociales donde se ira proyectando una película de largo aliento de una extensión muy larga, por último se irán haciendo levantamientos o vídeos cortos para después su pos proyección y todo sobre la identidad de Neza.

Del 3 al 27 de octubre, la Ciudad de México se refrendará como una de las capitales mundiales del diseño, en el marco de la 11° edición de Design Week Mexico (DWM), se anuncia instalación de pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura en Bosque de San Juan de Aragón

“El centro va ser el cine o micro cine por llamarlo de alguna manera en el sentido de que el cine que se genera en la periferia trabajar con medios experimentales, medios alternativos sobre todo porque la periferia también tiene su narrativa y tienen que decir, tiene sus contenidos por ello es importante que la periferia genere sus propios medios”, narró Lupus.

En entrevista Rodríguez Hernández, dijo que el cine Neta Realista es participe del subgénero del live cinema o del cine en tiempo real, que es una corriente dentro de la cinematografía que se ha trabajado en las últimas décadas sobre todo que se va produciendo casi al momento que se proyecta.

“Tenemos un gran recurso de creativos, pero en México no se reconoce siguen siendo las mismas mafias solamente se le reconoce a ciertos grupos, los mismos artistas de un mismo perfil cultural social y por su puesto una clase social media alta y lo demás no existe”.

“Neza Arte Nel”, en esta etapa en los últimos días los conforman Marcos Cordero, David Azael, Juan Carlos de Luque, Henri de Luque, Ivonne Trejo, Edwin Betanzos, Maximino Hernández y Miguel Ángel Rodríguez Hernández alias Lupus.

Durante estas dos décadas de “Neza Arte Nel”, se han sumado poetas, bailarines, escultores, pintores, cineastas de todo un poco de las artes mexicanas, quienes se identifican con la Cuidad Dorada, mencionaron los organizadores.

“Aquí en Nezahualcóyotl es algo que no se había hecho y que en México también es algo que se está explorando recientemente, nosotros lo que agregamos en este cine Netarealista es la inclusión de los públicos de todos los géneros, edades, clase, religión, es un cine colectivo”.

Por ello “Neza Arte Nel” invita a toda la comunidad a que se sumen y participen a esta corriente donde se convocara por medio de redes sociales en Facebook como La Cuidad Dorada, Los Neta Realistas de Neza y en Instagram como La cuidad Dorada, donde publicaran las bases de estos proyectos y eventos a realizarse.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario