Listo el cuarto espacio dedicado a PILARES en la GAM

  • Ricardo Valenzuela
  • 27 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 182 Views

En la alcaldía Gustavo A. Madero se abrirán 45 PILARES. Éste es apenas el cuarto y se estima que en menos de un año ya estén en funcionamiento, al menos, la mitad de los esperados.

PILARES son sitios que están destinados para apoyar en materia de arte, cultura y educación a jóvenes que estén dispuestos a enriquecer sus conocimientos en diferentes áreas. Éstas van desde robótica, hasta repostería; pasando por ciberescuelas y espectáculos culturales diversos.

De inicio se dispuso que serían 300 centros en toda la CDMX, de los cuales 45 se instalarían en la Gustavo A. Madero. Hasta el momento se han adaptado 4 espacios en la alcaldía y todos están en funcionamiento, siendo el último, uno de los más importantes en toda la ciudad.

La educación infantil es el primer nivel del sistema educativo. No es obligatoria, pero dado el momento evolutivo en que se encuentran los niños es conveniente que la cursen, ya que su objetivo es impulsar el desarrollo global de todas las capacidades del pequeño.

Este nuevo PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), tiene como particularidad la ciberescuela, que cuenta con asesores que ayudan a los jóvenes a concluir sus estudios a nivel básico, media superior y licenciatura en línea. Además presta servicios extra, como activaciones físicas, ya que posee un espacio abierto para la convivencia y desarrollo de los asistentes.

Este cuarto espacio está ubicado en Avenida Centenario esquina con Río de los Remedios. Se espera que, en los próximos meses, se adapten otros 41 lugares para crear más PILARES en la GAM.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario