Liberan a delincuente atropellado en robo a casa de Lindavista

  • Ricardo Valenzuela
  • 15 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 1139 Views

Uno de los cuatro presuntos delincuentes que intentó robar un domicilio en la colonia Lindavista, quedó en libertad, esto, luego de que el Ministerio Público no demostrara ante el juez de manera contundente su participación.

Se trata de Axel Darío “N”, quié, luego de una audiencia celebrada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), el juez Rafael Saldaña Solano ordenó su liberación inmediata.

Axel fue detenido junto a dos personas más, de origen colombiano, el pasado 5 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego que los imputados chocaran su vehículo contra un poste. 

Se informó que el ahora liberado, pertenece a una banda compuesta por colombianos y mexicanos que se dedican al delito de robo a casa-habitación; en su historial cuentan con al menos cinco atracos, todos con el mismo modus operandi.

Al menos 80 socavones de los 120 que se tienen detectados en las calles de Ecatepec han sido reparados en este año 2019, al igual que más de 6 mil 500 fugas de agua potable, esto según lo informaron autoridades municipales.

ADEMÁS DE LINDAVISTA, BANDA OPERABA EN AL MENOS 4 ALCALDÍAS

No obstante las imputaciones, a pesar de la información recabada y la muestra del video, durante la audiencia el Ministerio Público no pudo explicar al juez la participación de Axel Darío “N” en el robo.

Por ello fue que se ordenó la suspensión del proceso en su contra y se determinó una serie de medidas cautelares como: no salir de su domicilio, pasar cada mes a firmar en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, no salir del país ni de la ciudad y someterse a un tratamiento de reinserción social para tratar un problema de adicción que, dijo, padecía.

Se informó que los otros tres imputados continuaron un proceso en prisión, luego que el mismo juez calificara de legal la detención y el Ministerio Público lograra demostrar que sí participaron en el intento de atraco en Lindavista y que pertenecen a la banda dedicada al robo de casa habitación en por lo menos cuatro alcaldías.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Deja un comentario