LAS TRES “B”: BUENO, BONITO Y BARATO PARA VIAJAR POR MÉXICO

  • Ricardo Valenzuela
  • 8 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 169 Views

Los mexicanos en promedio viajamos 2 veces al año. Aprovechamos los  puentes, las vacaciones y los fines de semana para salir y conocer nuevos lugares. Hay forma de hacerlo de manera económica.

Para que no te prives de los viajes es recomendable hacer recorridos a lugares cercanos durante temporada baja, tratando de reservar con tiempo. Ya en el destino, se recomienda hacer uso del transporte terrestre y consumir comida 100 por ciento local.

ClickBus, es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas y recomienda cinco destinos de dos a tres horas de distancia de la Ciudad de México y a un costo menor a los mil quinientos pesos.

Tula, Hidalgo

A dos horas de la Ciudad de México, Tula ofrece la zona arqueológica tolteca, donde Los Atlantes de casi 5 metros de altura custodian desde lo más alto de la pirámide el importante recinto histórico. La ruta sigue en el Palacio Quemado, donde se practicaba el juego de pelota, y complementar con el Museo Jorge R. Acosta, donde encontrarás piezas toltecas, tanto reales como réplicas. Al salir de la zona arqueológica es buena idea dirigirse al centro del pueblo. En el mercado municipal “Felipe Carbajal Arcia” tendrás diversas opciones de comida, desde barbacoa y mixiotes, hasta fusiones de la cocina mexicana con la francesa. El gasto promedio será de 600 pesos, por persona, el cual incluirá transporte, entrada a la zona arqueológica y comida.

Tlatlauquitepec,

Puebla La Sierra Norte del estado alberga a un pueblo mágico lleno de tranquilidad, historia y magníficos paisajes. La vista principal es el imponente Cerro Cabezón, donde puedes disfrutar de actividades extremas como atravesar su puente colgante, descender para disfrutar de las cascadas, entre otras. Además de visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción, la Casa Cural, lugares emblemáticos de la región, por su antigüedad y construcción, mientras que los domingos puedes visitar el tianguis artesanal, donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos tradicionales para el gusto de todos como bordados, tejidos, cerámica entre otros. Para este viaje necesitarás 700 pesos para el transporte y la comida.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Sobre la carretera a Dolores, se encuentra La Gruta Spa, encantador lugar de aguas termales, albercas y jardines para relajarse. Cuenta con servicio de restaurante, spa, temazcal y aguas termales. Vale la pena aprovechar todo un día para vivir la experiencia completa de relajación, buena comida y deleite sensorial. Para complementar, vale la pena dar una vuelta por San Miguel de Allende para fascinarse con sus calles empedradas, la Parroquia de San Miguel Arcángel y la variedad de restaurantes de comida típica e internacional que se localizan alrededor del centro. Inversión 800 pesos, entre transporte, entrada y comida.

Tequisquiapan, Querétaro

Si lo que estás buscando es refrescarte, puedes hacerlo dentro de alguno de los balnearios cercanos como Balneario Fantasía Acuática, donde hay diversión para cada integrante de la familia. De regreso, hay que recorrer la Plaza Principal, el Parque la Pila o visitar los museos del Queso y el Vino o de la Canasta. Hay diversas opciones culinarias desde tacos, tortas, comida tradicional mexicana o ensaladas, que puedes encontrar en las principales calles alrededor del centro de Tequisquiapan. Gasto promedio: 600 pesos por persona, incluye el transporte, la comida y entrada a algún balneario.

Cacaxtla, Tlaxcala

Ubicada a media hora de la capital de este estado, se encuentra una joya de la creación artística olmeca, que fue de suma importancia para el comercio en la época prehispánica. Cuenta su propio museo, Museo de Sitio de Cacaxtla, donde hay una colección de cráneos con deformaciones, cuchillos, puntas de flecha entre otras piezas. Para complementar la visita vale la pena recorrer el centro del estado y admirar su magnífica arquitectura, ya sea a través de sus calles, iglesias o el Palacio de Gobierno. No puedes irte sin disfrutar del pipián de venas, platillo típico del lugar, acompañado de un buen pulque de producción local. Gasto promedio: 600 pesos por persona.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.