Las cifras de violencia que hacen que las mujeres se manifiesten

  • Ricardo Valenzuela
  • 21 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 116 Views

No es una, son miles. Cada dos horas y media una mujer es asesinada víctima de la violencia de género. La impunidad, el origen del delito.

Los primeros cuatro meses de este año fueron los más violentos de todos los anteriores para niñas y adolescentes mexicanas, ya que tan sólo de enero a abril se reportó el asesinato de 114 menores de edad de 0 A 17 años.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, mil 199 mujeres perdieron la vida a manos de la violencia machista en el país.

De acuerdo con estos datos, una mujer es asesinada cada dos horas y media por el simple hecho del género.

Los datos son muy reveladores. En enero de este año se registró el homicidio de 302 mujeres, en febrero 272, en marzo marzo 310 y en abril 315.

También te puede interesar: Brenda solicito un viaje en Uber rumbo a Polanco, el chófer cambio de ruta con dirección desconocida en Ecatepec y después la amenazo con un arma de fuego. La mujer no dudo en lanzarse del vehículo en movimiento, logrando así salvarse de un posible secuestro.

La violencia de género no es un tema que las autoridades deban tomar a la ligera y para muestra es el 97 por ciento que han aumentado los feminicidios en México en los últimos 4 años.

Son 10 de las 32 entidades federativas donde más se concentra este crimen, esto de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo, en primer lugar se encuentra el Estado de México con 152 víctimas de feminicidio, Jalisco 102, Guanajuato 99, Veracruz con 73, Chihuahua con 71 y Ciudad de México con 70 homicidios de mujeres.

Lo peor de que la impunidad alimente al feminicidio es que los casos aumentan cada vez más.

Con información de Reporte Índigo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.