La UNAM al rescate de zonas marginadas en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 15 agosto, 2019
  • 95 Views

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaborarán proyectos para rescatar la infraestructura urbana de cinco zonas con alta concentración de pobreza en el municipio de Ecatepec.

Esto con el fin de elevar la calidad de vida de más de 600 mil personas que viven en condiciones de marginación en esta zona.

Más de 50 especialistas del Instituto de Geografía de la UNAM recorrieron los polígonos de alta marginación del municipio, el más poblado del estado de México, con el objetivo de realizar un estudio integral que permita identificar zonas y necesidades prioritarias en el municipio.

Los resultados de este análisis de la alcaldía serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, para que la dependencia considere destinar casi 600 millones de pesos a Ecatepec, a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Se informó que la UNAM tiene todo el equipamiento e infraestructura para realizar los análisis correspondientes, los cuales también son realizados en los municipios de Chalco, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Chimalhuacán.

Esperan que en noviembre esté el estudio terminado y dar a conocer la información a través de las autoridades municipales, estatales y federales.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.