LA OBSOLETA RED DE DRENAJE Y EL GAS METANO PROVOCAN SOCAVONES EN ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 24 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 192 Views

Esto ha provocado que Ecatepec se esté hundiendo y existan por lo menos 120 socavones, en donde incluso han caído ya varios vehículos, al medir las oquedades hasta seis metros de profundidad.

El director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Juan Herrera Moro, señaló que el 95 por ciento de los 750 kilómetros de drenaje principal y tres mil 500 kilómetros de secundario ya cumplió con su vida útil.

“El sistema de drenaje en Ecatepec tiene una edad que fluctúa entre los 60, 50, 40 y 30 años el más reciente y es evidente que las tuberías tienen una vida útil y su vida útil ya se les acabó hace 10 años y ante la falta de mantenimiento que no se le dio por anteriores administraciones, ahora han aparecido”, señaló Herrera Moro.

Es por ello que en avenidas principales o calles segundarias, como la Avenida Central, la R1 y otras, en esta temporada de lluvias, se han empezado abrir hoyos, que superficialmente no parecen ser de peligro, pero llegan a tener hasta seis metros de profundidad, agregó el funcionario.

Actualmente se autorizaron 20 millones de pesos para atender la emergencia de la aparición de esas cavernas y socavones, en donde incluso en uno de ellos la semana pasada cayeron tres vehículos. Para cambiar la red se requiere una inversión millonaria, por lo que se adquirirá equipo especializado robotizado especializado para ir detectando, las zonas donde el riesgo de hundimientos es mayor, finalizó.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.