LA MANDARON A ‘LA BICIESCUELA’ POR ACUMULAR FOTOCÍVICAS

  • Ricardo Valenzuela
  • 13 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 71 Views

Ella es Adriana “N”, y hace unas semanas excedió el límite permitido de velocidad en varias ocasiones y perdió cinco de los 10 puntos de su matrícula. A fin de cumplir la sanción y poder resarcir sus puntos para poder verificar su automóvil debió acudir a la Biciescuela del Bosque de Aragón.

Durante este periodo tomó un curso teórico sobre el uso de la vía pública y también uno práctico en bicicleta para sensibilizarse sobre la convivencia de ciclistas y automovilistas.

Adriana dice que el trámite para cumplir la sanción fue engorroso, ya que tuvo que reprogramar su curso un par de veces.

La infractora se quejó de que la biciescuela se instala en puntos lejanos a su domicilio; en una ocasión fue programada para presentarse en el Bosque de Tlalpan cuando ella vive más cerca del Bosque de Aragón.

Según la conductora, el reporte de fotocívicas no le indicó con exactitud el punto donde cometió las infracciones.

Reconoció que tuvo que presentarse a cumplir el curso para poder verificar su automóvil, pues este mes se vence su plazo para presentar la prueba ambiental.

Resulta que si Adriana no verifica y su auto carece del holograma la pueden sancionar por circular sin el documento con unos mil 700 pesos, además otros mil 700 por aplicar la prueba de manera extemporánea.

Finalmente la infractora dijo que las fotocívicas ayudan a concientizar al automovilista.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *