La GAM y sus inmuebles históricos catalogados por el INAH

  • Ricardo Valenzuela
  • 7 diciembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 246 Views

La alcaldía de la Gustavo A. Madero está conformada por aproximadamente 60 colonias. En ella se encuentran atractivos turísticos distinguidos por el INAH. ¿Ya los conoces?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el organismo gubernamental encargado de investigar, conservar y difundir el patrimonio histórico, arqueológico, antropológico y paleontológico de la nación.

En el marco de su aniversario número 80, el INAH ha recopilado y difundido el Sistema de Publicación y Administración del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, una plataforma en línea cuya base de datos contiene más de 85 mil fichas de inmuebles históricos ubicados en las distintas alcaldías de la CdMx.

En el caso específico de la Gustavo A. Madero, está conformada por aproximadamente 60 colonias. En ella se encuentran atractivos turísticos como el Zoológico San Juan de Aragón, el Museo de la Basílica de Guadalupe, el Parque Nacional Tepeyac y el famoso Bosque de Aragón.

Existen también 363 bienes inmuebles catalogados por el INAH, todos con algún valor cultural religioso, funerario o civil, construidos entre el siglo XVI y el siglo XXI. Algunos ejemplos de estos inmuebles históricos son el Instituto Mier y Pesado, el Templo del Calvario y distintas casas particulares construidas a principios del siglo pasado.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario