LA ALCALDÍA DE NEZA SOLICITA PRIVATIZAR MANEJO DE BASURA

  • Ricardo Valenzuela
  • 9 agosto, 2019
  • 151 Views

La alcaldía de Neza pidió al Congreso mexiquense concesionar ese proceso de transferencia, esto por la falta de dinero para convertir en energía las 3 millones de toneladas de residuos del Tiradero Neza 3.

Las autoridades de este municipio informaron que de acuerdo con un estudio de la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) María Luisa Quintero y estimaciones de empresas especializadas, en el basurero de Bordo de Xochiaca, donde se ubica el Tiradero Neza 3, se calcula que se podría generar gas durante 20 años.

Se dijo que el Gobierno local podría generar electricidad y obtener entre 800 mil y 900 mil pesos mensuales por el concepto de bonos de carbono, detalla el estudio.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde local, explicó que necesitarían 500 millones de dólares, de los cuales carecen, para contar con aparatos que les permitan transformar en energía las mil 200 toneladas de desperdicios que se generan cada día en Neza.

Ante la falta de liquidez, el Municipio busca que los diputados de Estado de México les permitan contratar una empresa que se encargue exclusivamente del manejo final de los desperdicios, pero manteniendo el proceso de recolección de basura, incluido el trabajo de pepenadores.

Según de la Rosa, el Gobierno municipal gasta 400 pesos por tonelada de basura al momento de transferirla hacia alguno de los rellenos sanitarios ubicados en Ixtapaluca o Chicoloapan.

Fuente: www.zocalo.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.