LA ALCALDÍA DE ECATEPEC, EL LUGAR DONDE LA GENTE SE SIENTE MÁS INSEGURA

  • Ricardo Valenzuela
  • 18 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 105 Views

Según el INEGI, hasta el 73.9% de la población de 18 años y más considera que vivir aquí es inseguro, las mujeres son las que más perciben este mal

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre Seguridad Pública Urbana, realizó recientemente una encuesta ciudadana; el resultado fue abrumador, el 73.9% de la población de 18 años o más, considera que vivir en el municipio de Ecatepec es inseguro.

La encuesta se realizó en la primera quincena de junio de 2019, aunque este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a marzo de 2019, sí es estadísticamente menor al de 75.9% registrado en junio de 2018.

Las mujeres siguen siendo las que tienen la mayor percepción de inseguridad con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.

Los sitios donde la gente se siente más insegura es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente usa.

De acuerdo con los resultados del 24 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI también se supo que, a nivel nacional, 34.9% de los hogares tienen al menos una víctima de robo y / o extorsión durante el primer semestre de 2019. Una vez más Ecatepec aparece en esta lista nada honrosa, así las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, León de los Aldama y Cuautitlán.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *