LA AGENCIA DE VIAJES TRAVELGENIO.COM EMITE COMUNICADO RESPECTO AL CASO DE LOS JOVENES MEXICANOS VARADOS EN URUGUAY

  • Ricardo Valenzuela
  • 1 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 150 Views

El viernes pasado fue publicada en ecosdearagon.com la noticia de un grupo de jóvenes bailarines de Ecatepec que habían quedado a la deriva en Uruguay. Ante la acusación directa hacia TRAVELGENIO.COM como la agencia de viajes responsable de este problema, dicha empresa nos envió el siguiente comunicado aclarando su posición.

Antes de nada, queremos agradecer la oportunidad de aclarar lo sucedido con el caso que lleva reclamándose a Travelgenio desde hace un par de días a través de las redes sociales y medios como el suyo.

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que el problema no vino derivado por la tramitación y gestión de Travelgenio, sino por parte de la aerolínea quien, de manera unilateral, canceló los billetes de los pasajeros. 

Por lo que actualmente sabemos, el caso está resuelto y los pasajeros fueron reubicados en nuevos vuelos.

Desde Travelgenio, recibimos la petición para realizar diez reservas, de las que seis pudieron ser cobradas de forma correcta, mientras que otras cuatro no llegaron a pagarse y, según notas de nuestro call center, de hecho, llamaron para cancelarse.

De esos seis primeros billetes, emitidos correctamente, pudieron volar sin incidencia la ida con Copa Airlines. A la vuelta, viendo la compañía aérea que los 6 TKTs estaban emitidos con Tarjetas Bancarias  diferentes, por un procedimiento interno suyo, no dejaron que los PAX embarcasen. 

Nos han indicado que les reubicaron y volaron ayer mismo (salen a las 11.00 AM desde MVD)

Por otro lado, nos gustaría dejar claro que los pasajeros hablan de una persona cuyo nombre es Erick como miembro de Travelgenio y como persona de contacto para cualquier problema con sus billetes. 

Esta persona ni pertenece ni ha pertenecido a nuestra organización, con lo que pensamos que probablemente sea un agente externo que se encarga de realizar, en nombre de los pasajeros, reservas en distintas plataformas. Todas las reservas de Travelgenio se realizan a través del buscador de la web o, con asistencia de nuestros agentes, a través de los call center y mails oficiales.

Quedamos, tras explicar con los datos todo lo sucedido y a lo que hemos tenido acceso, a la disposición para cualquier duda adicional que surja y esperamos que las informaciones puedan ser aclaradas y corregidas ya que, por parte de nuestra compañía, toda la tramitación se hizo de forma correcta, imputándonos graves acusaciones que no tienen nada de cierto.

Saludos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *