Invasión de mosquitos en Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 14 agosto, 2019
  • 7804 Views

Eduardo Vela Contreras, lector de ‘Ecos de Aragón, nos envió este mensaje el cual advierte del grave riesgo, según señala, por la invasión de mosquitos en varias colonias de la zona. Aquí sus letras.  

“Hay un problema grave municipal en Nezahualcóyotl zona norte”. 

“Por las noches hay mucho mosco en las colonias Prados de Aragón, Bosques de Aragón, Ciudad Lago, Ampliación Lago, Impulsora, Valle de Aragón 2a Sección, Antenas, y en la Fes Aragón”.

“Las autoridades municipales argumentan dos cosas”.

“1) Dicen que por recorte de presupuesto no hay personal y, por lo mismo, no hay fumigación en los lagos, canales y vasos federales de aguas negras donde iba a ser el nuevo aeropuerto. Esta situación, señalan, atrajo migración de moscos”.  

“2) Que la procesadora de basura de San Juan de Aragón emite muchos gases pestilentes por la separación orgánica y llega a kilómetros el hedor, y que esto atrae al mosquito”.

“La realidad es que con tanto mosquito en esta zona de Aragón se corre el riesgo de generar enfermedades como zika,  chikungunya, etc. Es urgente hacer algo”.

“Me dirigí al jefe de manzana de mi colonia, para plantearle esta situación, él  es priista. Dice que esto es culpa de este gobierno del PRD de Neza. Pero yo recuerdo que este problema tiene más de año y medio”. 

“No importa quien tenga la culpa. Solo reportar y resolver este gran problema. Muchos no duermen con los molestos zumbidos. Están de malas. En un principio pensé que era solo en mi calle por la humedad de las lagunas de lluvia o por el mal estado de adoquines y taponamiento de drenajes”.

“Bosques de Aragón tiene ya muchos años sin rehabilitación en sus privadas”. 

“He preguntado en varias colonias y lo mismo”. 

“Agradezco su atención”. Eduardo Vela Contreras

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.