Instalarán alertas sísmicas en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 18 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 208 Views

En una primera etapa serán 21 las alertas sísmicas que serán instaladas en zonas de alta sismicidad o con índices elevados de población o vulnerabilidad de Ecatepec.

La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez,  informó que en los próximos dos meses serán instaladas las alertas sísmicas, muchas de las cuales estarán cerca de escuelas.

Las primeras alertas serán colocadas en las colonias Valle de Aragón tercera sección, El Chamizal, Guadalupe Victoria, Jardines de Morelos, Alborada, La Estrella y Las Américas, además del palacio municipal y el DIF local.

La funcionaria explicó que se trata de un programa de alertas tempranas, las cuales sonarán entre 30 y 90 segundos antes del sismo para permitir a la ciudadanía ponerse a salvo.

“Estamos en la etapa de la prueba de factibilidad, es decir dónde se van a instalar, y posteriormente, ya que pasemos esta prueba, pasamos a la primera instalación. Y en ese momento contaremos con el primer sistema de Alerta Temprana en Ecatepec”, reiteró. Finalizó reconociendo que un estudio determinó que Ecatepec requiere 150 aleras sísmicas, aunque este año serán instaladas 21 y posteriormente serán colocadas más; prevé que al final de la actual administración, en el 2021, el municipio tendrá al menos 71 equipos.

Deja un comentario