Inicia ciclo escolar la nueva universidad en Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 10 septiembre, 2019
  • 492 Views

Dio inicio el ciclo escolar 2019-2020 en el nuevo Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, el cual arrancó con ocho mil 33 estudiantes y con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La población escolar cuenta con siete mil 442 alumnos que son de nuevo ingreso, quienes concluyeron su curso propedéutico (ya que no existe examen de admisión) y 591 son de reingreso, ya que anteriormente estaban inscritos en el Centro de Estudios Superiores de la Gustavo A. Madero, que se transformó en el Rosario Castellanos.

“Después de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, (el Rosario Castellanos) es la primera universidad pública que se está abriendo, no en la Ciudad de México, sino en nuestro país”, destacó la mandataria.

En este instituto se impartirán 13 licenciaturas con tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial; de estas, tres serán compartidas con la UNAM: Relaciones Internacionales, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Comunicación; y tres más con el Instituto Politécnico Nacional (IPN): Psicología, Turismo e Ingeniería en Control y Automatización.

Fue el primer día de clases de Lucie, de cinco años. Su madre tomó una foto de su llegada a la escuela y una de su salida. Las cómicas imágenes se volvieron virales e incluso se publicaron en diarios locales.

De entre las demás carreras destacan Derecho y Criminalística; Administración y Comercio; Mercadotecnia y Ventas; Contaduría y Finanzas; Ciencias de Datos; Tecnologías de Información y Comunicación, y Urbanismo y Desarrollo Metropolitano.

La Jefa de Gobierno destacó que hoy los distintos derechos de los mexicanos ya no son mercancías ni negocios para los que tienen el poder.

“Lo peor es que se les calificó como ninis, como si fuera responsabilidad de ellos no trabajar ni estudiar, cuando en realidad es producto de una política que se implementó en nuestro país durante décadas, en donde los derechos los hicieron mercancías”, aseguró la mandataria capitalina.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, mencionó que en el plantel de su alcaldía aún hace falta la construcción de una parte del estacionamiento y módulos de elevadores entre otras adecuaciones, pero que ya se encuentran en trabajos.

El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos está ubicado en la avenida José Loreto Fabela esquina con la Av. 506, colonia San Juan de Aragón II sección.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario